viernes, 30 de noviembre de 2012


Franco Cabrera, el popular “El Zambo” alista estreno en tablas como director de su propio unipersonal.
HABRAN PASO
En esta entrevista conoceremos un poco sobre la carrera actoral desde sus  inicios hasta la actualidad.

Aunque de momento no apunta a volver a la televisión porque considera que está muy manoseada y hay muchos intereses de hacer todo por el Rating, alista su debut en el teatro como director de su propio unipersonal.

Pero para llegar a esta etapa, Franco Cabrera tuvo que recorrer un largo camino, empezó su carrera en la televisión desde muy pequeño en el recordado programa humorístico “Las Mil y Una de Carlos Álvarez”, su afición hacia la comedia lo hizo estudiar improvisación en la escuela de “Clown” con Yuli Naters.

El Santo Convento

Es aquí cuando Yuli le propone un personaje para que ingrese al “Santo Convento”, como el enamorado reggaetonero de Katia Palma (Sor Rento), programa que parodiaba las aventuras de tres ex convictas que se metieron en un convento para escapar de la justicia.

“Ella (Yuli Naters), me dijo que uno de los clowns de las mojas, que lo interpretaba Katia Palma, necesitaba un compañero, un enamorado, pero solo por un capitulo, entonces me dijo es un reguetonero, sabrosón, criollón al que le encantan las mujeres pero que está casado, así nació Daddy Ricky”.

Grabó ese capítulo, luego dos capítulos más y finalmente le propusieron cuatro más, al año siguiente se hizo parte del elenco, luego, lo vieron los de “Entre Titulares” y cuando se fue un conductor lo  llamaron para reemplazarlo.

 Entre Titulares

Aprovechó mucho su tiempo en “Entre Titulares” porque aprendió mucho del equipo técnico del programa, sin embargo, no todo era felicidad debido a que sentía que le restringían mucho su creatividad.

 “Es un tema complicado cuando se trata del cable, son muy reticentes a nuevas propuestas, como cucufátos y a mí la cucufatería no me viene, no me gusta, ya que yo quería emplear nuevas ideas y quería hablar de cosas de las que no hablaba ningún periodista deportivo y de alguna manera me retenía y por ese lado era complicado”.

Según comenta, esta fama lo ayudó a conseguir trabajos en el teatro, debido a que muchas veces los directores prefieren actores públicamente reconocidos porque hacen que las obras tengan mayor convocatoria.

Como conductor en ¡Listos Ya!

Refiriéndose a su etapa como conductor en Canal 2, refirió que el fracaso de “¡Listo Ya!” se debió al horario y a la competencia que ofrecía una opción más cargada de morbo y exhibicionismo.

El actor mencionó que la producción del programa empezaba a obligarlo a quebrar sus principios de ética y moral, debido al bajo Rating, por otro lado, estaba pronto a presentar una obra que se llamaba “Doña Desastre” con Wendy Ramos y no le alcanzaba el tiempo para ambos trabajos.

Franco Cabrera en la portada de la obra de teatro “Doña Desastre” junto a Wendy Ramos.
 
“Faltaban 20 días para estrenar y me dicen lo de la cancelación del programa y en esos 20 días recién me di cuenta de que había dejado de lado algo que era igual de importante o más importante, si el programa continuaba yo no hubiera podido dar mi tiempo a esa obra con la que ya tenía un compromiso y ya estaba empezando a quedar mal”.
Nuevos Proyectos
Con el dinero que pudo ganar en la televisión está montando un unipersonal: “Zambito de pelo duro”, aunque no adelanto demasiado comentó que la trama tratará de la historia de un joven llamado Franco Cabrera que se sube a un bus como un ambulante, y que más allá de pedir dinero o vender algo, lo que hace es pedir respuestas para muchas de sus interrogantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario